Campo ocupacional

Alumnos en el módulo práctico Control de Maleza

El Ingeniero Forestal de la Universidad de Concepción puede asesorar o trabajar en empresas, en organismos públicos, en organizaciones internacionales y con pequeños propietarios en materias forestales y afines. Como docente en universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica, y como investigador en centros de investigación. Además del ejercicio libre de la profesión.

El perfil de egreso de la carrera le permitirá desenbolverse en los siguietes ambitos de desempeño:

Manejo Forestal.

El Ingeniero Forestal de la Universidad de Concepción está capacitado para dirigir a nivel estratégico, táctico y operativo los procesos asociados a la cadena productiva forestal y la conservación del recurso, a través del uso eficiente de la tecnología disponible, en un marco de sustentabilidad social, ambiental y económica, y respetando la normativa vigente.

Gestión del negocio forestal.

El Ingeniero Forestal de la Universidad de Concepción aplica herramientas de optimización y evaluación estratégica a la administración del negocio forestal, desarrollando actividades de gestión empresarial y generación de nuevos emprendimientos, todo ello a través de un manejo social y ambientalmente amigable.

Consultoría y Asesoría.

El Ingeniero Forestal de la Universidad de Concepción está en condiciones de prestar asesoría a propietarios forestales, organismos públicos y privados, ofreciendo soluciones de manejo y aprovechamiento en función de las potencialidades del recurso y expectativas del propietario, integrando equipos interdisciplinarios, con responsabilidad social.

 

Guardar